Me llamo José Manuel Pichardo Medrano (Josema Pichardo) y nací en Sevilla un 28 de Septiembre de 1991 (28 años). Desde muy pequeño ya disfrutaba haciendo el payaso e imitando a personajes como Steve Urkel a mi familia y compañeros del colegio. Con 16 años, me apunté a un taller de teatro en el instituto y comencé a interesarme por la interpretación.

Desde entonces, inicié mi formación en las escuelas sevillanas Dos Lunas y Viento Sur Teatro respectivamente, y he seguido formándome en seminarios de casting, voz, canto, doblaje. etc. Además, me gradué en Geografía y gestión del territorio por la Universidad de Sevilla y obtuve un máster en educación secundaria en la universidad Camilo José Cela.

Realicé mi primer trabajo sobre las tablas en la comedia Comic Woman contra el Doctor Flamenco (2011-2013) de Esther Parralo (Cía FédeRatas) en una gira por la Diputación de Sevilla.

Se podría decir que debuté profesionalmente en la pequeña pantalla con la colaboración en la webserie Malviviendo (2012) de David Sainz, la cuál se emitió en el Canal TNT España.

Aunque firmé mi primer contrato por una figuración en Libertador (2013) de Alberto Arvelo, mi primera oportunidad fue en la Tv-Movie La Rueda (2013) de Álvaro de Armiñan, descubierto por la actriz y directora de casting Mercedes Hoyos. Una historia sobre Proyecto Hombre y la drogodependencia que se emitió en Canal Sur TV. 

 

En Televisión, conseguí un personaje fijo en la serie EntreOlivos (2017-2018) dirigida por Antonio Cuadri y Antonio Hens, y emitida en Canal Sur TV. También realicé papeles episódicos en La Que Se Avecina (2017) de Telecinco y Allí Abajo (2018) de Antena 3 

Tras realizar varios cortometrajes, participé en mi primer largometraje como protagonista en El Secadero de Iguanas (2018) de Antonio Donaire. Una película independiente basada en la novela homónima de Pedro Andreu. Posteriormente he participado en películas como Abuelos (2019) de Santi Requejo, Mi Gran Despedida (2019) de Antonio Hens y La Lista (2019) de Álvaro Díaz, con papeles de reparto.