Nacido en el barrio sevillano de Amate en 1991 (34), Josema Pichardo descubrió desde niño el poder de la interpretación jugando a imitar personajes y hacer reír a quienes le rodeaban. Aquella curiosidad se transformó pronto en vocación, y con 16 años se subió por primera vez a un escenario en un taller de teatro de su instituto.
De ahí en adelante no ha dejado de formarse ni de buscar la verdad en cada personaje. Se preparó en las escuelas Dos Lunas y Viento Sur Teatro, y continuó su camino con seminarios de casting, voz, lucha escénica, canto, doblaje y equitación. Además, es graduado en Geografía y Gestión del Territorio por la Universidad de Sevilla.
Su primera experiencia interpretativa le llegó con la comedia teatral Comic Woman contra el Doctor Flamenco (2011–2013), una gira por la Diputación de Sevilla que encendió su pasión por el oficio. Poco después debutó en televisión con la serie Malviviendo (2012), y su primer papel relevante le llegó en la TV-Movie La Rueda (2013), dirigida por Álvaro de Armiñán y descubierto entre más de 800 candidatos por la directora de casting Mercedes Hoyos.
Desde entonces, ha trabajado en series como Entre Olivos, La que se Avecina, Allí Abajo, Amar es para Siempre, Dos Vidas, Grasa, Asuntos Internos o La Favorita 1922.
En el cine, ha formado parte de títulos como El Secadero de Iguanas, Abuelos, Mi Gran Despedida, La Lista de los Deseos o Sevillanas de Brooklyn.
Al mismo tiempo, ha trabajado en el mundo del doblaje, donde ha participado en proyectos como Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Dragon Ball Z, Kingdom, Crónicas de la Restauracion de un Reino, Tierra Amarga, Blue Moon, Liuben o Chavales.
Josema Pichardo pertenece a esa generación de intérpretes andaluces que defienden el arte desde la autenticidad. Un actor versátil, sensible y lleno de matices, que sigue buscando en cada historia una nueva forma de emocionar
.
